¿Qué es SEO?



SEO es la disciplina del marketing que se enfoca en el proceso de crecer la visibilidad del tráfico orgánico a través de los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. Este abarca la parte técnica y creativa para mejorar el posicionamiento, tráfico directo y disminuir las debilidades para los motores de búsqueda. En muchos casos el SEO trata simplemente de asegurarse de que tu website se encuentra bien estructurado de forma que pueda ser entendido por los motores de búsqueda.


Lo parte más importante de SEO no es simplemente optimizar para los motores de búsqueda sino que tu contenido sea de calidad para las personas que visitan tu página web.


¿Porque es importante el SEO?


La mayoría del tráfico en internet es dirigido por motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Hoy en dia tambien las redes sociales son otra fuente que tienen mucha participación en el tráfico dirigido a los websites, pero los motores de búsqueda siguen siendo el método principal de navegación de la mayoría de usuarios.


Los buscadores se encarga de indexar tu website guardando información relevante sobre él para así sugerir a los usuarios cuando realizan una búsqueda en específico. Si tu website no se encuentra indexado y no puede ser visto por los motores de búsqueda, entonces estás perdiendo un gran potencial de tráfico que podría ser dirigido a tu página.


El tráfico dirigido por medio de los buscadores pueden generar retornos más que cualquier otro canal de marketing. Invertir en SEO puede tener resultados excepcionales comprado con otros tipos de promociones de marketing.

¿Pueden los buscadores encontrar mi website sin aplicar SEO?


Aunque los motores de búsqueda son muy inteligentes necesitan de nuestra ayuda para saber que nuestro website existe y que este podría contener información relevante para los usuarios que realizan búsquedas. Aunque los buscadores siguen mejorando dia tras dia para  crear algoritmos que puedan rastrear nuevo contenido en la red, su capacidad operativa de indexación tiene un límite.


¿Que necesito para aplicar SEO?


En este artículo ya te describimos lo que es SEO para que tengas un conocimiento básico del concepto, pero mas abajo te dejamos algunos enlaces que te pueden ayudar a profundizar más sobre este tema.


Artículos:

Guía para el SEO Básico